19.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Cuernos Chuecos invadirá Tierra Nueva

Entérate

spot_img

El considerado más que un espectáculo, un deporte extremo, “Cuernos Chuecos”, llega al municipio de Tierra Nueva este domingo 4 de septiembre. Jinetes de México y el mundo, montan toros de entre 850 a mil 300 kilogramos. El presidente municipal, Rubén Rodríguez Rodríguez anunció este evento que busca atraer la atención de los municipios y Estados vecinos.
En compañía de la voz oficial de Cuernos Chuecos, Argelio Martínez Guerra, y los jinetes, Nestor Baltierra –México-, William Desousa y Lucas Aquino –Brasil-, así como las cuatro candidatas a reina de la Feria Regional de Tierra Nueva, FERETI, llevaron a cabo la presentación de este evento que busca generar una fuerte derrama económica y ocupación hotelera para la región.
Después de dos años de pandemia por Coronavirus, traen a este municipio de la zona centro del Estado, un evento plagado de estrellas sudamericanas que van a presentar 25 montas, así como una plaza móvil de toros “Española” de 70 metros de diámetro, donde caben 5 mil personas y que es una de las grandes novedades de la temporada.
Este municipio es también reconocido como “tierra de toros” debido a que ahí se ubican varias ganaderías de alto nivel como La Cuesta. Este fin de semana, el ambiente familiar va a estar en el municipio que administra Rubén Rodríguez Rodríguez.
“Este evento vale mucho la pena, hay lugares que no nos aceptan si no llevamos toros de San Luis Potosí, queremos que la gente vaya y se divierta”.
Como medida preventiva por la contingencia en que aún nos encontramos se contará con medidas de sanidad, así como la atención de Protección Civil del Gobierno del Estado, de los cuerpos de seguridad como la Guardia Nacional, Guardia Civil y policía municipal de los lugares vecinos a fin de que este evento se convierta en una extensión de las fiestas del verano.
La cita es este domingo 4 de septiembre en punto de las 19:00 horas en el campo de béisbol San Gabriel, los boletos se pueden adquirir con un costo de preventa en 180 pesos y día del evento de 250 pesos. Los lugares de venta están en Av. Ricardo B. Anaya #1432-1 Colonia Maya Mil, Mariscos El Sinaloense de Tierra Nueva, y en el restaurante Los Compadres de la delegación de Villa de Pozos.
Tierra Nueva tiene grandes atractivos turísticos como la presa La Muñeca, el recorrido de Laja, la fábrica de sombreros Palmoro Hats, la Sierra del Camarón, y sin duda, este domingo se consolidará como la tierra de vaqueros con la presencia del rodeo de Cuernos Chuecos.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: