21.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 2, 2022

Regresa el Wird festival con 19 actos musicales y tres locaciones distintas  

spot_img
spot_img

Entérate

  • El festival forma parte de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí que promueve el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.
  • En esta ocasión el festival tendrá una duración de tres días y promete una experiencia única que se podrá vivir de forma gratuita.

 

WIRD FESTIVAL presentó su cartel oficial con una propuesta musical ecléctica, diversa en sonidos, expresiones e identidades, colocando en sintonía a la capital potosina con lo más fresco del underground global, reafirmando su presencia como la plataforma más importante para la proyección de talento innovador y un espacio para el descubrimiento sonoro en la región.

En esta cartelera destaca la presencia de talento internacional como Mabe Fratti (Guatemala), Valesuchi (Chile), Debit (EUA), Acemo (EUA) y Badsista (Brasil) que se han presentado en importantes foros y festivales de México y el mundo como Ceremonia, NRMAL, Rewire Festival, Primavera Sound, Dekmantel, Sónar y Coachella. Además de talento nacional y local que prometen sorprender como Belafonte Sensacional, Diles que no me maten y La Texana.

El festival está programado los días 24, 25 y 26 de noviembre en la ciudad de San Luis Potosí.

Para esta cuarta edición, WIRD FESTIVAL se conecta a la ciudad para habitarla como un espacio creativo, por lo que tendrá lugar en tres escenarios emblemáticos de la capital potosina: la Capilla de Aranzazú, la Antigua Estación de Ferrocarril (ubicada a un costado del puente de Av. Universidad) y el Centro Deportivo Ferrocarrilero. Ofreciendo una experiencia íntima entre talento y audiencias.

El festival forma parte de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí. Destacando la atención a las juventudes, de la mano de actividades como XV Festival Internacional Letras en San Luis y el concierto del tenor mexicano Fernando de la Mora.

En sintonía de la programación artística y como un impulso a las comunidades creativas locales en colaboración con Radio y Televisión UASLP, se presenta Cóctel, una plataforma que busca detonar redes, reflexión y procesos de aprendizaje entre las y los agentes creativos que colaboran en la producción, distribución y promoción de la cultura musical actual e independiente.

Este festival cuenta con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST por parte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y es impulsado por el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí, con aliados como la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, el Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia y la División de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Sin duda, esta edición promete sorprender a los públicos con nuevo talento y locaciones novedosas que no se querrán perder.

 

Redes sociales: Instagram y Twitter: @somoswird. Facebook: @WIRDMX.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: