13.5 C
San Luis Potosí
viernes, diciembre 9, 2022

Pablo Milanés, uno de los fundadores de la nueva trova cubana, falleció a los 79 años

spot_img
spot_img

Entérate

El cantautor de origen cubano, Pablo Milanés, murió este lunes a los 79 años de edad luego de haber sido internado a un hospital en España el 11 de noviembre pasado.

Medios de Cuba señalan que el también guitarrista murió en Madrid, donde estuvo hospitalizado desde hace más de dos semanas.

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, informó y lamentó la muerte de Milanés y aseguró que el cantante fue uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

“La cultura en #Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés,reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova”, indicó en su Twitter.

Por su parte, la página oficial del cubano señaló que “el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid“.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, informó en una publicación.

Pablo Milanés nación en la ciudad cubana de Bayamo el 24 de febrero de 1943. Según su sitio web, el artista comenzó a cantar como aficionado en la radio.

Milanés ganó un concurso de canción en la radio CMXK de Bayamo con seis años, cantando el corrido mexicano ‘Juan Charrasqueado’“, señala el sitio.

El pasado 11 de noviembre, se informó que el cubano fue “hospitalizado, en una condición estable, siendo tratado de los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectado a su estado de salud”.

Y agregó: “Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años, y que le exigió instalarse en Madrid a finales del año 2017 para recibir un tratamiento inexistente en su país”.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: