En redes sociales, las fanáticas han expresado que para una mejor experiencia en este esperado evento, se deben conocer con transparencia las zonas y costos con los cargos antes del próximo 24 de enero
Las fanáticas del grupo de K-pop, BTS, conocidas como Army, han expresado su rechazo a la posibilidad de la conocida «tarifa dinámica» y precios elevados durante la venta de entradas para los próximos conciertos de los intérpretes de «Black Swan» en la Ciudad de México.
A través de un comunicado oficial difundido en redes sociales, el grupo de fanáticas exigió la pronta revelación del mapa con las zonas marcadas y los precios con cargos para las tres fechas que prometen ser un sold-out en el Estadio GNP Seguros.
En el breve comunicado, las Army detallan que para una mejor experiencia «es indispensable contar con información clara y previa, específicamente los precios de los boletos y el mapa del recinto antes de la venta».
Esto surge a raíz de la alta demanda que se espera tenga este evento, por lo que los costos podrían superar hasta los 20 mil pesos, según estimaciones.
Sin embargo, este no es un caso aislado, ya que ante la popularidad de la industria coreana en México, cada vez son más los artistas que deciden incluir tierras mexicanas en sus giras mundiales, pero los precios para acceder a los mismos van desde los tres mil pesos hasta los 20 mil. Situación que según las usuarias es injusta.
Por su parte, Ocesa K-pop y Ticketmaster no se han pronunciado al respecto, únicamente han compartido cómo se espera que funcione la venta. La cual primero iniciará con la «venta con membresía» de la aplicación Weverse, en ella, los poseedores de la misma podrán registrarse en un link para tener la oportunidad de acceder a la fila virtual con la que adquirirán sus entradas.
BTS volverá a México con su nueva gira mundial «Arirang» los próximos 7, 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros y las ventas para los accesos comenzarán el próximo 24 de enero.
Cabe recordar que este movimiento comenzó cuando las seguidoras del grupo veterano Super Junior advirtieron con boicotear la venta para su concierto del pasado 12 de octubre si la promotora Ocesa no publicaba el mapa con zonas y precios con cargos antes de la venta.
Con información de Latin Us







