11.8 C
San Luis Potosí

Zumbidos y sonido de trompetas en el cielo causan inquietud.

miércoles, octubre 15, 2025

Toño Martinez

¿Trompetas del fin del mundo? Suena a creencia popular, a mito o producto de la imaginación pero para el MVZ Fermín Ordóñez Quintanar y el investigador de fenómenos paranormales Beny Hernández son ruidos reales, perfectamente audibles que han podido comprobar en dos puntos en torno a la reserva de la Biosfera El Abra – Tanchipa.

El veterinario Fermín Ordoñez Quintanar, actualmente pensionado por un problema de salud derivado de diabetes, después de desempeñar durante décadas su profesión curando ganado en ranchos, ejidos y poblados de Tamuin, entrevistado en su domicilio de la colonia Real Campestre de Ciudad Valles, narró su experiencia con los sonidos del cielo «Trompetas del Apocalipsis» ocurrida en el año 2012 de lo cual fueron testigos su esposa Deysi Almazán y su suegro Luis Almazán.
«Eran como las nueve de la mañana y nos encontrábamos en el camino entre Estación Tamuin y el NCP Santa Martha, a la altura de un lugar que se llama ‘El Maguey’ abriendo un falsete, cuando escuchamos en lo alto de la sierra ubicada a unos ciento cincuenta metros al Noroeste primero un zumbido como el que hace el tren a la distancia, y enseguida cinco veces el potente sonido de trompetas; nos quedamos paralizados porque no sabíamos de que se trataba ya que esos lugares son muy solos», relató.
El misterioso ruido fue aumentando de nivel y duró alrededor de tres minutos, dejándonos en un mar de conjeturas a mi esposa y mi suegro. Ruido de tren no pudo haber sido porque Estacion Tamuin, donde pasa la vía, está como a 35 kilómetros del sitio mientras que los poblados más próximos que son «El Olímpico» ya en el estado de Tamaulipas a unos 12 y Santa Martha a entre 15 y 16″, explicó.
Al preguntarle porque se refería a ese suceso como «Las Trompetas del fin del Mundo, o del Apocalipsis», dijo que como católico conoce la biblia que en una parte habla sobre las señales próximas a la segunda venida de Jesús a la tierra, cuando siete ángeles anunciarán su llegada con trompetas.
Por su parte Beny Hernández refirió haber pasado por la misma experiencia por el año 2017, cuando vivía con su familia en una casa de la calle Aguascalientes de la colonia San Rafael. Una noche escuchó en el firmamento un murmullo siseante en tono grave que fue subiendo de intensidad; duró unos minutos y luego cesó.
El ruido se escuchaba al Este de Valles donde esta la Sierra de Tanchipa. ¿Cuál es el origen del sonido en el cielo?.
Ese tipo de sonidos del cielo están documentados en distintos países sin que tengan explicación científica pero para Ordóñez Quintanar y Beny Hernández son una realidad y un gran misterio.

spot_img
spot_img