18.6 C
San Luis Potosí

Voces de la Huasteca

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, julio 23, 2024

Articulo Tercero Constitucional

Si bien es cierto que de este artículo constitucional, se derivan las leyes federales y estatales, que rigen toda la normatividad educativa desde sus cimientos hasta su acabado. También es cierto que las autoridades llámese federales o del estado y hasta las municipales, no han cumplido al pie de la letra este precepto constitucional.

La mal llamada reforma educativa implementada por el gobierno federal y ejecutado por la SEP solo ha sido una farsa que no le ha cumplido a la niñez mexicana, en este caso, a la niñez potosina y en especial a la huasteca potosina.

Como es posible que las autoridades educativas pretendan implementar la materia de inglés en el nivel básico cuando muchos de los alumnos mexicanos no cuentan con una alimentación necesaria que les permita asimilar los conocimientos que los maestros tratan de inyectarles. Aunque no lo crea hay alumnos que se quedan dormidos en clase porque no cuentan con la energía necesaria. Sobre todo en el área rural, donde la mayoría de los niños apoyan a sus padres para buscar el sustento diario.

Si a estas deficiencias le agregamos la falta de escuelas dignas propias para el desempeño educativo y otros implementos que se requieren para llevar a cabo una educación integral. En beneficio de la niñez. Es triste ver como en pleno siglo XXI haya escuelas pésimas, de enjarre otras que parecen chozas y en el peor de los casos reciben las clases a la intemperie.

Pero aún hay más: agréguele el burocratismo de las autoridades educativas y sindicales que se pelean año tras año el presupuesto para la asignación de plazas docentes y de otros niveles, como es posible que primarias, jardines de niños, secundarias entre otros niveles a estas alturas del ciclo escolar muchos alumnos estén sin clases disque porque el maestro se jubiló, o porque la maestra está embarazada o simplemente porque el maestro deserto a los EE.UU. en busca de oportunidades mejores.

Hay muchos de estos casos aquí en valles donde alumnos de las secundarias 1, 2 y 3 (Pedro Antonio Santos, Dunstano Gómez Castillo y Tierra y Libertad) por mencionar algunas, estén sin clases desde hace varios meses.

Cabe mencionar que la secundaria Pedro Antonio Santos pionera de la educación secundaria en Valles, con más de 71 años de estar formando cientos de generaciones de alumnos este sufriendo por la carencia de profesores.

y lo que es más: y para ripley ,tanto el jefe del departamento de secundarias generales y exdirector de esta secundaria Pedro Antonio Santos, así como el Secretario de Trabajos y Conflictos de la sección 26 del SNTE y catedrático de esta secundaria (comisionado) no estén atendiendo esta demanda educativa en este centro de trabajo

Por otra parte Alejo Rivera Secretario General de la sección 26 está más ocupado en otras actividades que no son precisamente las educativas porque quiere ser diputado plurinominal.

Y como dijo el buky. a donde vamos a parar

Punto final, en nuestro poder obran documentos varios, de las solicitudes hechas a las autoridades educativas y sindicales para la atención de este problema.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: