12 C
San Luis Potosí
spot_img

TRAZOS Y SOMBRAS

viernes, diciembre 13, 2024
spot_img

 

Uso faccioso de instituciones de justicia

para cobrar venganzas, ya no

 

En el transcurso de la semana, el presidente del CEE del PRD, José Luis Fernández Martínez, lanzó la advertencia de que su partido no permitirá la persecución o la intimidación hacia sus candidatos, dejando entrever que hay grupos que intentarán sacar de la jugada electoral a quienes demostradamente tienen el respaldo popular.

 

“Lo que dijo “El Chiquis” no es un asunto menor, es delicado y es sumamente preocupante cualquier supuesto de los que infiere en su declaración. “Decir que el partido y su militancia vigilarán para que sus candidato no sean objeto de campañas de desprestigio o persecución política”, es porque ya lo han padecido.

 

¿Cómo lo evitará el PRD, o como es que no lo permitiría?, es algo que el líder del partido lo deja claro, es decir, la movilización y la resistencia civil pacífica puede que sea una alternativa, pero de eso a que el PRD como tal, sea capaz de hacerlo es otra cosa. En ocasiones “El Chiquis” se ha mostrado como un personaje tibio o de los que fácilmente se dejan apanicar.

 

Sin embargo, cuando decimos que el señalamiento de Fernández Martínez es algo preocupante, es porque existe la amarga experiencia de que intereses perversos y extraños han hecho un uso faccioso de las instituciones de procuración de justicia  para cobrar venganzas políticas y para neutralizar las aspiraciones de sus militantes.

 

Para nadie es desconocido, que desde hace tiempo, sicarios de las redes sociales han lanzado ataques en contra de algunas figuras. Y lo que tampoco  han dicho, es que a diferencia de hace tres años, hoy existe una fuerza política que tiene sustento  y un amplio respaldo popular que no estará dispuesta a que se vuelvan a repetir historias desafortunadas.

 

Si antes alguno, o algunos juzgadores han llegado a prestarse a ciertos juegos de intereses políticos o económicos; hay también, desde luego, aquellos que se excusan de intervenir, porque simplemente no encuentran elementos para proceder como juzgadores honestos que son.

 

Hoy  existe una sociedad más vigilante y atenta a los actos de la autoridad. Hoy lo que San Luis Potosí exige y demanda es que ya no continúe enrareciéndose más de lo que ya está el clima político porque a nadie conviene, menos a los potosinos.

 

El llamado a la cordura y a la prudencia política es el sentir generalizado de una sociedad que ya está harta y poco dispuesta a que intereses facciosos o camarillas que actúan desde el poder o fuera de él, busquen seguir dividiendo a los potosinos, sobre todo, en medio de un proceso electoral donde se tendrá que respetar la voluntad popular.

 

ENTRE SOMBRAS

 

Vaya desde este modesto espacio nuestras sinceras condolencias a la familia de quien fuera Delegado General del PRI en la entidad, Don Jorge Schiaffino Isunza. Con abierta honestidad debemos reconocer que existieron momentos de duras críticas hacia su persona, pero también fue justo y honesto el reconocimiento que muchas veces se le hizo por su inteligencia, madurez  y prudencia política con la que se condujo en su responsabilidad. Que descanse en paz…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img