24.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Trazos y Sombras

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 6, 2024
  • La intriga del video escándalo surgió desde el PAN y otros inocentes e interesados se montaron

El escándalo provocado por un video que se filtró a medios y redes sociales no fue casual, todo fue debidamente planeado, orquestado y fraguado desde la dirigencia estatal del PAN, en un ánimo de venganza y revanchismo político en contra de una corriente opositora al actual presidente Xavier Azuara Zúñiga, según coincidencias de fuentes confiables del blanquiazul.

Los líderes panistas, sabían que difundir una información como la trascendida en una videograbación hecha de manera oculta e ilegal por un presidente municipal, no solo afectaría al ex coordinador de la bancada panista Enrique Flores, a quien se le señala como el principal intermediario en presuntos actos de corrupción en el Congreso del Estado.

Los articuladores de la trama midieron y calcularon sus alcances; sabían que las reacciones y el ruido que provocaría tendría un efecto multiplicador; la jugada de varias bandas no solo apuntaba a disminuir o a contrarrestar la rebeldía de un grupo de diputados panistas que no se han alineado a la dirigencia del partido, sino que también afectaría a las estructuras de otros partidos e instituciones.

Para lograr el objetivo deseado, la maquinación tenía necesariamente que tener el acompañamiento, el interés y la complicidad de algunos medios de comunicación, de preferencia los considerados como los más fuertes y visiblemente opositores al gobierno de la ciudad, así como a varios interlocutores sociales para que el impacto fuera mayor surtiera el efecto esperado, de otra manera la divulgación del video no tendría sentido.

Para nadie era extraño que legisladores y ex diputados del PAN, PRI y PVEM “andaban en malos pasos” que con frecuencia y desde hace tiempo tenían señalamientos por sus excesos y actos de corrupción, concretamente en contra de legisladores como Oscar Bautista, Manuel Barrera Guillén y el propio Enrique Flores.

El famoso video-escándalo fue solo un instrumento, fue el vehículo propicio Y la coyuntura ideal para armarla en grande, y obvio, para algunos medios informativos se convirtió en “oro molido” para estructurar una campaña mediática en la que el principal perjudicado de todo este entramado fuera el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, ello explica la saña con la que algunos se condujeron en contra del diputado Guadalupe Torres Sánchez, porque consideraban que pegándole a él, le rebotaría a Gallardo.

Lo que no midieron y en parte los desconcertó, fue que el propio legislador del PRD, José Guadalupe Torres fue quien propuso: Primero, entablar una demanda penal ya ratificada en contra del diputado Enrique Flores por sus dichos, querella que secundaron Oscar Bautista del PRI y Manuel Barrera Guillén del PVEM, para inmediatamente después, disolver la Comisión de Vigilancia y nombrar a una nueva, no tanto para desmarcarse, sino para comenzar con un proceso de recuperación de confianza.

Consumado el hecho de filtrar la grabación, la evidente indignación social fue debidamente capitalizada y aprovechada por aquellos que vieron un campo propicio para embestir a quien siguen considerando como su principal adversario político, el Alcalde de la capital, y junto con él, a todo un proyecto que se ha venido consolidando a lo largo de varios años.

Varias fueron las voces que se montaron o las subieron al escenario. Los empresarios temerosos de enfrentar las embestidas de medios informativos influyentes, optaron por sistemáticos pronunciamientos que eran producto de órdenes de trabajo salientes de salas de redacción de algunos informativos.

Algunos líderes de Cámaras u organismos de la iniciativa privada, y otras organizaciones empresariales irrelevantes y de menor peso económico, vieron la oportunidad de cobrar facturas al Alcalde que, desde su llegada les impuso nuevas reglas para terminar con el tráfico de influencias y privilegios que habían tenido en otros gobiernos, principalmente los comerciantes y los constructores de fraccionamientos.

Luego, y en la coyuntura misma, surgió un llamado Frente Anticorrupción que en su primera presentación en sociedad confirmó nuestras hipótesis, enseñó el cobre y se le fue a la yugular al municipio. Curiosamente sus principales posicionamientos fueron dos: Aprovechar el momento para echar abajo el contrato con PANAVI y revisar, “especialmente” la cuenta pública del Ayuntamiento.

Desafortunadamente para ellos, un legislador como Oscar Vera no solo los pendejeó, sino que les dijo ignorantes de la ley, y tuvo razón, pues otros puntos exigidos NO se encuadran en el marco jurídico vigente.

Mientras tanto, las embestidas siguen y seguirán. El PAN ya comenzó a descalificar la probable restructuración a las tarifas de agua potable. Al Congreso le pusieron cola en Ciudad Valles y le boicotearon la sesión y, voces de jerarquía católica andan ya también en la danza solo para darle una probadita a Sergio Desfassiux. ¡Bueno! hasta los médicos, y algunos que tienen procesos en su contra en la Comisión de Arbitraje Médico andan metidos, sea por Dios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: