Pese a pronósticos de mala entraña SLP avanza

0
232

TRAZOS Y SOMBRAS

Fernando Díaz de León Cardona

Contra muchos pronósticos de mala entraña y contra todas esas voces que le siguen apostando a que a San Luis Potosí y a sus gobernantes les vaya mal, este día, Ricardo Gallardo Cardona pondrá en marcha la funcionalidad del nuevo Circuito Potosí, antes Boulevard “Antonio Rocha Cordero”.

Tuvieron que pasar años, si no es que décadas para que esta importante arteria fuera rehabilitada como Dios manda. En el gobierno de JM Carreras, siempre se anunció una inversión de 400 millones de pesos para su reconstrucción, sin embargo, el tiempo pasó y nunca nada se concretó.

En solo 10 meses de gobierno, Gallardo Cardona ha demostrado de que está hecho. La obra pública iniciada, otras en proceso y ya varias totalmente terminadas, nos obligan a realizar comparativos que, para ser honestos, desde el gobierno de Carlos Jonguitud Barrios, no se habían visto acciones importantes como la que está llevando a cabo el mandatario potosino.

Desde luego que algunos se retuercen de coraje y a otros hasta diarrea les produce el hecho de que este joven que hoy gobierna San Luis Potosí esté logrando lo que otros no hicieron. Todos esos grupúsculos y opinadores oficiosos que buscan convertirse en contrapeso del gobierno, solo han hecho el ridículo. En San Luis hay un cambio y quien no lo note, pues está ciego.

Para seguir en esa dinámica de trabajo, Gallardo ya expuso la necesidad de realizar cambios en su gabinete. Antes se había tardado en decirlo. Qué bueno que los realice a partir de su primer año de gestión. Los reacomodos y la necesaria salida de algunos servirán para fortalecer las acciones del gobierno.

El ritmo de trabajo que Gallardo le ha impreso a su administración requiere de más y más esfuerzo y visto está que hombres como Ricardo le hacen falta al gobernador. Especular nombres de los que se van o de los que llegarán es irrelevante, aquí lo importante es que el ritmo de trabajo no afloje por el bien de San Luis Potosí y de los potosinos.

La única recomendación que desde este modesto espacio le haríamos a Ricardo, es que debe extremar cuidados y precauciones en esas legiones extranjeras que le andan jugando al vivo. Desde ahora, Gallardo tiene que ser puntualmente previsible en la terminación de su mandato, no hacerlo, todos esos demonios que se lo quieren comer entero intentarán cobrársela.

ENTRE SOMBRAS

El que anda movidísimo es el diputado federal Gilberto Hernández Villafuerte. A él le toco la encomienda de sacar adelante la municipalización de Villa de Pozos y ahí la lleva. Con un trabajo discreto pero efectivo, ya logró el consenso de las mayorías para crear el municipio número 59.

Obviamente que para Gilberto habrá reciprocidad y no por nada el gobernador lo trae a su lado en muchos eventos. Hernández Villafuerte podría ser el candidato natural a la presidencia municipal capitalina, reelegirse como legislador o buscar la Senaduría. No olvidemos que Gil es diputado federal por MORENA.

Hasta pronto

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí