9.3 C
San Luis Potosí
spot_img

OLA DE ROBOS, IMPARABLE

spot_img
miércoles, enero 14, 2026
  • Delincuentes se burlan de las autoridades
  • ¡Síganlos soltando! Total “no pasa nada”
  • Delincuentes con mayor capacidad de fuego y movilización
  • Urge replantear estrategias de contención
    Por Redacción
    Sin miedo alguno por la ausencia de vigilancia policiaca, delincuentes siguen actuando impunemente. “Sea de día, de tarde o noche”, las ratas ingresan a las casas y despojan de sus pertenencias a sus propietarios. Así se demuestra en el video adjunto que revela que, a plena luz del día, los delincuentes se introducen a los hogares para robar lo que encuentren.
    Habitantes de un sector de la Garita de Jalisco, enviaron a este medio, un video donde claramente se observa a cuatro hampones que se introdujeron a una casa habitación. Esto quizá no sea lo más sorprendente, todos los días, por todos los rumbos de la ciudad sucede, sin embargo, este atraco se perpetró a las 15.30 horas de este domingo, es decir, a plena luz del día.
    En el video, se ve claramente la acción de 4 ratas que salen de una casa con objetos robados. Todos, seguramente que iban armados; y si se observa bien, se ve que los ampones no andan en vehículos o trocas garritas, sino en unidades modernas, costosas y con chofer.
    “Esa es la consecuencia de agarrar a los delincuentes y luego soltarlos de inmediato, pues con lo que roban se arman y se compran mejores vehículos para cometer los atracos.
    Algo está pasando en la capital potosina, porque los delincuentes no actúan solos, sino probablemente con la autorización, la simulación o la complacencia de las corporaciones policiacas, señalaron los habitantes de la Garita, quienes dijeron que de nada sirve que traigan patrullas Camaros, Mustangs, o Charges, si cuando ocurren los hechos o se les necesita están ausentes.
    Indicaron que si el gobernador del estado, Ricardo Gallardo es un hombre echado para adelante, debería de poner ya orden y hacerles verdaderamente frente a los delincuentes que en minutos se introducen a las casas y despojan a sus dueños de sus pertenencias que con esfuerzo y sacrificio lograron adquirir. “No se vale”, señalaron, al tiempo de apuntar que seguramente existe toda una red de complicidad entre corporaciones y delincuentes.
    Agregaron que lo más grave, es que cuando se logra detener a estos facinerosos, ya sea en la Fiscalía General del Estado o en los Juzgados, se les deja impunemente en libertad en uno o dos días.
    Esa famosa puerta giratoria a la que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona se ha referido sigue igual, girando todos los días. “Eso ha permitido que los delincuentes se organicen más, que tengan mejores armas y vehículos modernos para perpetrar sus atracos.
    Dijeron que una posible solución, es primero cortar de tajo la corrupción y la complicidad que permea en las corporaciones de seguridad, en los ministerios públicos y en los juzgados.
    Señalaron, además, que urge que se capacite, se certifique y se contrate a más policías; pero no para subirlos a los Camaros, Mustangs o Patrullas de la Ministerial o de la PoliSia municipal. Con que los doten de motocicletas, con armamento moderno, equipo de radiocomunicación y los pongan a vigilar en todos los sectores de la ciudad, seguramente que se inhibirían los delincuentes, “para que gastan tanto”, acotaron.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img