29 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 19, 2022

NUEVOS RICOS

Entérate

spot_img

Por: Fernando Díaz de León Cardona

Las revelaciones hechas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido de que exfuncionarios de las administraciones de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras se hicieron de propiedades en estados del Bajío y el Centro de la República, no es novedad, sexenio tras sexenio ha ocurrido.

Lo raro es que solo sean exservidores públicos de medio pelo quienes forman parte de esa especie de nuevos ricos y no precisamente exgobernadores que con recursos públicos hicieron fortuna y se hicieron de mansiones ostentosas, yates, ranchos, transportes, centros educativos privados, hospitales, hoteles y restaurantes.

Extraño sería que no sean otros que, al amparo de negocios turbios o de las bondades que concede la administración pública federal, estatal o municipal se hicieron igual de empresas y desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales, residencias o departamentos de lujo en playas como Cancún, Cozumel, Mazatlán, Manzanillo, o ya de muy jodido en Texas o en Miami.

En realidad, si El Pollo los va a denunciar, seguro estoy que el CEPRERESO no tendría la capacidad suficiente para albergar a tanto rufián que se ha enriquecido impunemente del erario. El mandatario no debe ir tan lejos, basta con que se aviente un clavado al SAT para solo registrar cómo empresarios, exfuncionarios o exrepresentantes populares defraudaron al fisco.

Fernando Toranzo Fernández, – por ejemplo, siempre se cobijó con el manto de la honestidad, sin embargo, el tiempo evidenció que su familia cercana hizo presuntamente de las suyas. Hay versiones de que el yate que instaló el doctor en Manzanillo, Colima llegó de San Diego California con recursos procedentes de la Secretaría de Finanzas, nada más costó 10 millones de pesos.

Igual sucedió con Juan Manuel Carreras, que siempre dijo que el solo hecho de ser funcionario público sugería complicidades o despertaba la sospecha de algo. Por lo pronto, ya Lupe Torres dijo que es probable que El Güero forme parte de las investigaciones por presuntos actos de corrupción. Si esto es verídico, Carreras deberá entonces traer bajo el brazo su amparo para evitar le suceda lo mismo que al Bronco de Nuevo León.

Lo cierto es que, con las declaraciones de Gallardo Cardona, más de un centenar de figuras públicas andan desveladas. Si en algún momento se pasa de lo mediático a lo material, la figura del gobernador no solo crecerá, sino que se consolidará como un mandatario que no únicamente blofeó, sino que está resuelto a que se regrese a las arcas públicas lo robado.

ENTRE PARENTESIS

A PROPOSITO DE. – El gobernador deberá tener mucho cuidado con el uso y reparto de los programas sociales. En la Huasteca potosina se traen ya una rebatinga por los apoyos tras afirmarse que solamente están beneficiando a militantes del Partido Verde Ecologista de México PVEM, excluyendo a gallardistas de a deveras que se jugaron el boleto con él en campaña.

Hasta pronto

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: