9.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Marcha pro INE, para que le vayas midiendo el agua a los camotes López Obrador.

sábado, diciembre 14, 2024
spot_img

CAMINANTE

Toño Martínez

Toño Martínez

Ya viste López Obrador, ni insultos, amenazas discursos enajenantes mañaneros ni la diarrea verbal de zombies morenistas, impidieron que el domingo 13 miles y miles de mexicanos tomaran calles, plazas y espacios públicos
para defender al Instituto Nacional Electoral ( INE) contra el proyecto de eliminarlo o transformarlo en un pelele al servicio del presidente.
Fue pueblo, mexicanos pensantes, ciudadanos inteligentes de pensamiento libre y convicción democrática que entienden la importancia del INE como garante del derecho y garantía de elegir a sus gobernantes.
Así sigas denostando con tu rencor y visión anticuada a la marcha, catalogándola de show político (que se podía esperar de) por parte de racistas, clasistas, protectores de la corrupción, discriminatorios y todo eso que forma parte de tu vocabulario procas la lección que te dieron a las ansias de control total de las instituciones democráticas fue contundente y tendrás que irle » midiendo el agua a los camotes’.
Que el INE necesite adecuaciones cómo los altos salarios de consejeros, vigilar con mayor rigor la distribución de prerrogativas a los partidos políticos, disminuir renglones de gastos si, pero es muy diferente a tus intenciones de someterlo a tu control absoluto.
Ya nos imaginamos las listas nominales en manos del Gobierno. Sería siniestro.
Ya nos imaginamos que desaparezcan los Órganos Electorales y Tribunales Electorales de todos los estados para dejarte manga ancha para poner hasta gobernadores, Diputados, Senadores y presidentes municipales. Si, como no.
Y tú nieve de que la quieres.
No Andrés Manuel, moviste el avispero de la idiosincracia de los mexicanos, y le sacaste la casta.
No dudamos que tus corífeos legisladores te sigan el juego contra el interés ciudadano de millones y aprueben lo que ordenes para mutilar la escencia del INE, pero no olvides que el México Bronco ya despertó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img