21 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022

La voz que clama en el desierto

Entérate

spot_img

Por: Fernando Diaz de León Cardona

Los viejos, seguramente recordaran, que hace unas 5 décadas, existió un personaje que se presentaba en sociedad como ‘La Voz que Clama en el Desierto’. Era Don Salomón H. Rangel, un recalcitrante navista y luchador social siempre dispuesto a criticar o cuestionar los actos de gobierno.

Obvio que nunca pelaron al pobre viejo, porque era solo eso, una voz solitaria. Después de 50 años, el nieto del doctor Salvador Nava Martínez, el exalcalde Francisco Xavier Nava Palacios, desde su trinchera ultima que son los viejos pedales del Frente Cívico Potosino FCP, busca afanosamente escucharse.

A diferencia de Don Salomón, Xavier no anda mal. Cada que cuestiona al gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, inmediatamente los medios afines al mandatario en turno lo hacen perro del mal y le va como en feria. Pero como el muchacho es obstinado y cabron, todo se le resbala y se crece más.

En redes sociales, Nava Palacios, no pierde la oportunidad de descalificar y criticar las acciones del gobierno gallardista. Pero al igual que a Don Salomón, pocos lo toman en cuenta. Lo que es sorprendente, es que en su primera incursión en contra del gobierno capitalino que encabeza Enrique Galindo Ceballos, la respuesta no se hizo esperar.

Apenas este 31 de enero Xavier Nava cuestiono el desempeño de la actual administración municipal, y pronto, un día después, redes y medios convencionales destacaron que Enrique Galindo, denuncio a 42 aviadores que provocaron un daño al erario publico por 24 millones de pesos. Querella que se suma a otra en contra de 18 personas que se bailaron 12 millones de pesos.

Eso sí, el gobierno municipal, dijo que no es persecución, sino una lucha frontal contra la corrupción. ¡Ha! y que además no quedara impune, porque aparte de ese detallito, está pendiente el tema de las luminarias, los desvíos en los

programas sociales, la obra pública y el nicho de corrupción identificado en Catastro donde se presume contubernio con algunos Notarios Públicos.

¡Diría mi abuela…! ¡Hay Quique, ya vas a empezar! No llevas un semestre en el gobierno de la capital y ya andas de revirón y metido en un pedernal que te resultara difícil comprobar y documentar. Lo que tienes que hacer es ponerte a trabajar en serio, dejar de simular, presumiendo y publicando la sarta de pendejadas que andas haciendo.

Enrique, urge que tapes los baches, que resuelvas el problema del agua y que pongas orden en una PoliSia que anda como niño con juguete nuevo con sus patrullas. Y conste que no estoy defendiendo a Xavier Nava, pero con esos desplantes lo único que estas a haciendo tú y tu gente es el ridículo.

Si en verdad quieres hacer justicia, dale para adelante, porque lo que estás haciendo es asumir solo una actitud de espanta pendejos, y nada más. Dile a tu gente que no sean reactivos, que sean inteligentes y propositivos. Ingresar a una lucha en contra de la administración anterior, sin tener los pelos de la burra en la mano solo te llevara al fracaso.

ENTRE PARENTESIS

¿Debilidad o Cachondeo? – Eso de que el joven y exitoso empresario Juan Carlos Valladares, está a un centímetro de asumir la SEDECO, pareciera que le andan haciendo el gran favor el gobernador Gallardo. ¡Por favor!

Hasta pronto

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: