31.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Encuerado, a ligazos y con el frio de las 6 de la mañana

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 30, 2024

Uno de los primeros fiscales mediáticos, o quizá periodista, juez implacable poseedor de la verdad, comentarista o lector de noticias, sepa el diablo que será, y que oficiosamente, por encargo o por consigna de alguien se enganchó en contra del gobierno de la ciudad de San Luis Potosí, fue Ciro Gómez Leyva, luego le siguió el bufón de Carlos Loret de Mola y ahora le correspondió a Denise Maerker, que esta semana arremetió contra los Gallardo.

Salir en el canal de Las Estrellas no es sencillo, se requiere buenos contactos y harta lana, porque los señores no cobran poquito por madrear. Sus cuotas o tarifas para golpear a los adversarios políticos de quien les paga son demasiado elevadas, muy caras y no cualquiera las puede saldar. Se requiere de mucho dinero, y para que el agresor no asuma todo el gasto, generalmente se necesita hacer bolsa o roncha para poder pagar 3 o 4 minutos de transmisión en vivo en horario estelar, si cuesta 15 0 20 millones de pesos no importa, financiamiento lo hay.

Dicen que esta modalidad de crimen organizado a veces no necesita de armas de uso exclusivo del ejército, basta con una pantalla de televisión, un micrófono o una computadora para elaborar una nota bien articulada, con datos falsos, suministrados y aportados por los interesados de la noticia para armar buen desmadre, para crear confusión y sembrar la duda. Ese podría ser el caso de la nota difundida por Televisa.

Una información, que para ser precisos, no descubre ni revela nada. El mismo tema, el mismo cantar y las mismas intenciones de destruir. A cambio de que, pues seguramente a cambio de billete grande para los gargantones de Televisa y solo morralla para los hacedores y promotores de la nota, porque ya son dos veces y son los mismos argumentos que tienen un maloliente tufo político y un interés especial en desprestigiar a quien se encuentra muy por encima en las preferencias electorales e intención del voto para la presidencia municipal.

Aparentemente los orquestadores de la nota todo lo prepararon bien, y hasta creen que los potosinos somos idiotas o que somos retrasados. La información que difundió televisa, se desprendió de una denuncia presentada por el candidato del PAN a la Alcaldía, que para vida de ser tomado en cuenta, jalar reflectores y aparecer como víctima, dijo que su personal de campaña había sido amagado y asaltado. “Ya nada más falto que dijera que lo agarraron encuerado, a ligazos y con el frio de las 6 de la mañana en el Tangamanga 1”

Denise Maerke se refirió a la “colonia Tangamanga” porque seguramente no conoce San Luis Potosí; y para ilustrar a la güerita , este exclusivo fraccionamiento es donde habitan muchos panistas ricos, que entre ellos, tienen que andar cuidándose, sobre todo sus carteras. Pero bueno, eso no es lo relevante, lo espeluznante del Canal de las Estrellas son las fuentes de información a las que Televisa recurrió para preparar la nota “exclusiva” en contra de los Gallardo.

En Televisa, “en el gigante de la taravisión”, vimos en primer plano al máximo exponente del panismo rancio, a Alejandro Lujambio Raffols, y nada más y nada menos que al incorruptible, al inmaculado puro y casto líder del Frente Ciudadano Anticorrupción, Hugo Stevens Amaro, hermano del Secretario de SEDUVOP, Leopoldo Stevens Amaro, los mismos personajes que el pasado fin de semana fueron exhibidos en la mayoría de los medios de comunicación como progenitores de los dueños del auto lavado “El Trapazo”.

Denise Marker debería saber que este negocio es el mismo que durante 5 años se estuvo robando el agua hasta acumular un consumo de más de 18 millones de litros del vital líquido y, que por su acto fraudulento se hizo acreedor a una sanción de clausura y a un pago obligado por cerca de 10 millones de pesos. Eso los reporteros de Televisa lo sabían, pero como en el juego de las damas españolas, prefirieron pasarla por boba o por bobos, vaya usted a saber.

Con ese burdo intento de golpe mediático, el candidato del PAN y sus beneficiarios como Alejandro Zapata, Maximino Jasso, Alejandro Lujambio, el propio líder estatal del PAN u otros como Manuel Nava y uno que otro despistado que opera en la oscuridad del Centro Histórico o desde palacio de gobierno, ya trazaron y dibujaron su estrategia, la ruta y el tono de su burda campaña. A ver si no salen con que al señor del banquito le robaron su botella de tequila y sea otra vez motivo para que venga Televisa.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: