30.1 C
San Luis Potosí
spot_img

El Guacho da su apoyo a Juan Ramiro

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 6, 2024

 

Fernando Díaz de León Cardona

La noche del miércoles circuló ampliamente en redes sociales el encuentro que sostuvieron Eduardo “El Guacho” Martínez Benavente y el precandidato a la gubernatura del estado por MORENA, Juan Ramiro Robledo Ruíz. Al margen de lo anecdótico, de las efemérides, recuerdos y experiencias pasadas de cuando ambos fueron diputados al Congreso del Estado, fue un hecho sorprendente que “el más navista de los navistas” le diera su apoyo.

Obviamente que, a dos de los aspirantes al cargo de gobernador, les dio chorro, tragaron sapos y no daban crédito a semejante postura del Guacho. Leonel Serrato Sánchez, que antes había sido su empleado y maestro de justas cívicas en la década de los 90s y Francisco Xavier Nava Palacios, que busca la candidatura por el PAN, se quedaron fríos y estupefactos con la posición de quien es considerado el santón del navismo.

Juan Ramiro hizo su parte. Llegó puntual al encuentro, le agradeció al Guacho el haberlo recibido y con claridad meridiana le expuso su visión sobre la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Atento y receptivo, Eduardo Martínez Benavente asintió y estuvo de acuerdo en el planteamiento del precandidato de MORENA que indiscutiblemente mostró tablas en cuanto a su visión de Estado.

La exposición hecha por Robledo Ruiz, fue observada y en lo general aceptada en las redes sociales, – en su mayoría, los comentarios fueron coincidentes en el sentido de que es el aspirante más serio, el político más preparado en MORENA, el que tiene mayor trayectoria y que también es el hombre que necesita San Luis Potosí, “Juan Ramiro representa el término medio de los equilibrios y de los intereses que se juegan en San Luis”, dijeron.

Evidentemente que hubo de todo, porque así son las benditas redes sociales, pues no faltaron aquellos que dijeran que a Juan Ramiro le caería muy bien un bañito de pueblo para transmitir a la sociedad que habita las cuatro regiones del estado la motivación de sus aspiraciones de ser gobernador, de tal suerte que algunos manifestaron que sería importante se diera una vueltecita al interior del estado para exponer sus propuestas de gobierno.

Él sabe lo que hace y a lo mejor lo hará una vez que sea formalmente candidato si es que el método de selección de MORENA le resulta favorable. Aquí lo importante y trascendente es que, quien podría considerarse el gurú, el maestro, el guía de Leonel Serrato, o el vocero y eventual aplaudidor del alcalde con licencia Xavier Nava, hubiese no solo coincidido con las aspiraciones de Juan Ramiro Robledo, sino de apoyarlo en su proyecto político.

Entre lo que queda del navismo decente y convencido de sus viejas luchas, sin duda que la postura del Guacho Martínez Benavente fue bienvenida y en algo influirá para fortalecer el proyecto de Robledo Ruíz. El Notario ya declaró abiertamente que la coalición PAN-PRI-PRD-PCP “es contranatural” por no decir que de dimensiones perversas. De llegar Juan Ramiro a la gubernatura del estado, El Guacho dijo que no asumiría ninguna responsabilidad pública, sin embargo, fue claro al señalar que si lo apoyaría “aunque sea de lejecitos”.

Hasta Pronto

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: