Toño Martínez
Por fraude y despojo de tierras fue denunciado penalmente el ex secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos ( SEDARH) Clemente Mora Padilla ahora empresario en Tampico, Tamaulipas.
Mora Padilla fue señalado por un grupo de ejidatarios y la familia Gutiérrez de la Huasteca Potosina, ya que se apoderó mediante triquiñuelas legaloides de mas de 250 hectáreas ejidales bajo la figura de renta y otras formas y falsificó firmas para obtener créditos de la banca comercial para la explotación de esas superficies dedicadas a la siembra de cebolla, sorgo, soya y cala de azúcar en áreas de riego. La suma asciende a más de 100 millones de pesos.
La denuncia fue formulada en Tampico , de dónde fue remitida a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí y a un Juzgado de Distrito en Ciudad Valles.
El abogado Miguel Andrade señaló que se busca la reparación del daño y puso como ejemplo que el Juzgado Primero de lo Civil de Valles le incauto un rancho como parte de la recuperación de lo mal habido
Se dijo que para obtener los préstamos Clemente Mora utilizaba como parapeto integradoras, y operaba con apoyo de empresas proveedoras de semillas y fertilizantes como Agromonarch y Teknum.
La denuncia fue encabezada por la familia Gutiérrez .
Clemente Mora fue titular de SEDARH en la administración del Gobernador Fernando Silva Nieto.







