20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Busca federación de abogados diálogo con los 3 poderes de Gobierno.

spot_img

Entérate

*Caso Tamazunchale requiere profunda revisión: J. Matilde Hernández .

Toño Martinez

Integrantes de la Federacion de Organizaciones de Abogados del Estado de San Luis Potosí (FEORAE) reprocharon la ausencia del Fiscal General José Luis Ruiz Contreras en el caso donde jueces y ministerios públicos de Tamazunchale fueron privados de su libertad por un fallo judicial que no convenció a una de las partes, contrario a la responsabilidad de la presidenta magistrada del Supremo Tribunal de Justicia Olga Regina García que intervino directamente para resolver el conflicto.
José Matilde Hernández Méndez , presidente de la FEORAE, señaló que por situaciones como esa es que la federación está buscando un diálogo con representantes de los tres poderes del estado para alinear el renglón de procuración de justicia que tantos reclamos generan entre la ciudadania.
Hacer que fallos derivados de procesos judiciales convenzan a las partes por estar bien sustentados conforme a la ley y derecho como demandan los judicialistas de Tamazunchale.
Reconoció que por encima del cargo que ostenten los funcionarios del sistema judicial potosino son también abogados
y por ello dijo Hernández Méndez la preocupación y decisión de la federación ppr dialogar con los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para mejorar la actuación que a cada uno corresponda en ley y justicia.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: