Por Fernando Díaz de León Cardona
La Asociación de Propietarios de Medios Digitales sostuvo una reunión con la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Liliana Guadalupe Flores Carbajal. En un diálogo franco y abierto, la líder del Poder Legislativo se comprometió a revisar con seriedad y profundidad toda iniciativa que involucre el interés profesional de los representantes de los medios de comunicación.
Durante la reunión, en la que la presidenta de la JUCOPO estuvo siempre acompañada de la Coordinadora de Comunicación, Yoali Andrade, la líder congresista escucho con atención los planteamientos que hizo la mesa directiva de la Asociación Potosina de Medios Digitales. En este contexto, se estableció el compromiso mutuo de transitar al lado del Congreso cuando sus propuestas e iniciativas representen genuinamente los intereses de la sociedad.
Sobre uno de los temas más sensible que afectan a los potosinos, es decir el grave problema de la falta de agua, Liliana Flores dijo que la Constitución es muy clara en el sentido de que es una atribución y un derecho que les corresponde a los municipios, y, solo en casos extraordinarios el gobierno del estado puede hacerse responsable de la administración y el suministro de agua.
En este contexto, dejó en claro que, para que la Comisión Estatal del Agua o el gobierno estatal logren hacerse cargo de la distribución del servicio del agua potable, necesariamente tendrá que extinguirse el INTERAPAS, esto mediante el retiro o deseo de algún municipio en no continuar perteneciendo al organismo operador INTERAPAS. Esto a la fecha no ha sucedido, aclaró.
Entre otros temas, la presidenta de la JUCOPO mostró su mayor disposición de transitar con los medios de comunicación, pues son estos quienes fungen como interlocutores válidos con la sociedad en relación con el quehacer legislativo. Por su parte, la Directiva de la AMED agradeció el tiempo y las atenciones brindadas por la líder congresista que mostró voluntad y atingencia en sus exposiciones.






