Presume la Secretaria de Salud importante desarrollo en infraestructura hospitalaria

12

La titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, reconoció que hasta hace algunos meses se tenían pendientes importantes en materia de infraestructura hospitalaria, sin embargo, aclaró que en fechas recientes se han logrado avances importantes para la modernización, rehabilitación y construcción de nuevos centros de salud y hospitales, prueba de ellos serían el Hospital Central y el Regional de Villa de Ramos.

Explicó que estos avances se deben a gestiones que se han logrado de forma exitosa ante la Federación, por esta vía se han logrado los recursos suficientes para proceder con estas obras. Dijo que el caso del hospital de Villa de Ramos era uno de los más grandes pendientes que se venían arrastrando desde la pasada administración y se había convertido en una de las mayores urgencias ya que los habitantes de la región necesitaban de un espacio para ser atendidos adecuadamente.

En lo que respecta al Hospital Central, la funcionaria estatal precisó que los avances han estado a la vista de todos y que se tiene plena confianza de que la obra se concluya en los tiempos establecidos a fin de que comience operar de manera inmediata. Asimismo, agregó que hay otros casos infraestructura que han marcado un precedente importante el desarrollo de este rubro como lo es el de Rioverde y el de algunos otros municipios que se suman a la mejora de la atención médica en todo el estado San Luis Potosí.