Terapias en Soledad se brindan de lun-viernes de 8 am a 3 pm

10

La coordinación de Participación Ciudadana brinda apoyo psicológico a la población en general, teniendo una mayor demanda en la atención a las terapias de lenguaje dirigidas a menores de edad.

La Licenciada en Psicología, Cynthia Ramírez Cruz, quien atiende esta área, informó que se revisa si los niños tienen algún problema físico, por lo que se examina si tiene algún tipo de malformación en la boca, por lo que se trabaja en postura de lengua y músculos en la boca o garganta.

Explicó que si se trata de un problema físico, entonces se canaliza a un especialista médico.

La terapia del habla y del lenguaje es el tratamiento para la mayoría de los niños con discapacidades del habla y aprendizaje del lenguaje. Las discapacidades en el habla se refieren a problemas con la producción de sonidos, mientras que los problemas con el aprendizaje del lenguaje son las dificultades al combinar las palabras para expresar ideas.

La especialista informó que a la semana atienden a 15 menores de edad con este tipo de problemas, principalmente de kínder y a partir de los 3 años de edad; las terapias tienen duración de aproximadamente tres meses con buenos resultados.

Informó que estas terapias se brindan de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 3 de la tarde y la respuesta es muy favorable.

El departamento de Participación Ciudadana cuenta con el servicio de psicólogos que desde hace dos años brindan apoyo a la población en general, con buenos resultados en la atención de diversas problemáticas.