Talleres dirigidos a difundir acciones para la prevención de embarazos en Soledad

25

La Instancia Municipal de la Mujer, lleva a cabo talleres dirigidos a difundir acciones para la prevención de embarazos en mujeres adolescentes y de los riesgos de enfermedades de transmisión sexual.

 

 

María Alicia Martínez Rodríguez, titular del área, destacó la importancia de atender este tema, ya que el embarazo en adolescentes acarrea una serie de situaciones, no sólo en el aspecto social, sino que repercute en aspectos de salud.

 

 

“El embarazo a esta edad no sólo representa un problema de salud para la madre y su producto, sino además tiene repercusiones de diferente naturaleza, ya que implica menores oportunidades educativas o el abandono total de sus estudios”, expresó.

 

 

“Para prevenir los embarazos entre adolescentes y además fomentar entre las mujeres los métodos anticonceptivos, necesitamos estar informados sobre las consecuencias, lo cual permitirá fomentar la prevención”, precisó la funcionaria.

 

 

La funcionaria resaltó que cuentan con el apoyo de una asociación civil que apoya a las adolescentes en estado de embarazo, “ellas reciben apoyo, ya sea asistiendo al albergue, además de atención médica y psicológica”.

 

 

Estos talleres se realizan en instituciones educativas, además de las colonias en donde se identifica esta problemática.

 

 

Finalmente señaló que estos talleres se implementan de forma permanente, con la finalidad de concientizar a las adolescentes sobre este tema y las consecuencias que trae consigo.