Soledad sumó planteles escolares al programa “Cuidando y reforestando un árbol”

6

La oficina municipal de la Juventud de Soledad sumó planteles escolares al programa “Cuidando y reforestando un árbol”, con el objetivo de involucrar a los estudiantes en la tarea de sembrar, regar y cuidar de las distintas especies.

Alan Alberto Ovalle Zavala, coordinador del área, informó que este programa se implementó en la escuela Benito Juárez de la comunidad de Cándido Navarro, en el que participaron alrededor de 45 jóvenes que plantaron alrededor de 60 árboles.

Informó que este programa se lleva a cabo en coordinación con la dirección de Ecología Municipal, por lo que los directores de las instituciones educativas pueden acercarse a esta área para programar visitas dentro de este programa.

Resaltó que con este programa se fortalece la conciencia ambiental y de preservación ecológica de los niños en formación.

Indicó que un método para revertir el daño causado por la deforestación es la reforestación, que consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos, cuidándolos para que se desarrollen adecuadamente, por ello, es muy importante este tipo de programas.

El funcionario resaltó que es importante trabajar en la erradicación de los malos hábitos que originan que se deteriore el medio ambiente, a través de impulsar una cultura del cuidado del mismo.

Finalmente, señaló que la población carece de una cultura ecológica sobre el cuidado del medio ambiente, por ello, es necesario implementar programas permanentes de educación ambiental en los diferentes niveles educativos.