Soledad invita a formar parte del programa “Un verano de lectura”

11

La dirección de Cultura Municipal de Soledad invita a la población en general a formar parte del programa “Un verano de lectura”.

Al respecto, el titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que se trata de un programa impulsado a nivel nacional por la Secretaría de Cultura, en la que el municipio participa de manera activa, con el objetivo de sensibilizar a la población del valor que tiene la lectura.

Explicó que el 5, 12 y 19 de agosto se realizan actividades en la plaza principal de Soledad, de 11 de la mañana a 1 de la tarde, en el paralibro que se ubica frente a la parroquia.

Detalló que para incentivar el fomento a la lectura, se llevan a cabo diversas actividades gratuitas como cuenta cuentos, lecturas en voz alta, interpretación de lectura a base de dibujos y otras actividades que incentiven el gusto por la literatura.

El director del área informó que la Secretaría de Cultura federal en colaboración con instancias culturales de todo el país y la sociedad civil agrupada en el Programa Nacional Salas de Lectura, impulsa por segundo año consecutivo esta actividad, dirigido principalmente a niños y jóvenes durante el período vacacional.

Indicó que el inicio de este programa inició a mediados del mes de julio, con gran aceptación en especial de niños y jóvenes.

Finalmente, extendió la invitación a los padres de familia para que acerquen a sus hijos a las diversas actividades y cultiven en ellos el gusto por la lectura.