Soledad inició formalmente el proyecto “Manos Artesanas”

13

El Ayuntamiento de Soledad, inició formalmente el proyecto “Manos Artesanas: Modelando su Empoderamiento y Agencia Económica, con las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí en Situación de Riesgo”. Que las mujeres adquieran capacidades y estrategias para alcanzar una vida autónoma e independiente, el objetivo común, señaló la alcaldesa.

La alcaldesa, Yoloxóchitl Díaz López, acompañada de la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, Erika Velázquez Gutiérrez, directora del Instituto de las Mujeres del Estado, la maestra Josefina Ríos Arias, presidenta del Centro Interdisciplinario Humanista para el Avance de las Mujeres y el Secretario General del Ayuntamiento, José Raymundo González Jiménez, declaró formalmente inaugurado el programa.

En su intervención, señaló que el Ayuntamiento de Soledad busca que mujeres adquieran y demuestren sus capacidades, estrategias y su protagonismo tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma e independiente, no solamente en lo político, sino en todos los ámbitos de la sociedad para que favorezca en el empoderamiento de la mujer.

Indicó que es sumamente valiosa su participación en términos de igualdad, en acceso a recursos y toma de decisiones en todas las esferas de la vida personal y social, por lo que el Ayuntamiento colabora con asociaciones civiles y centros interdisciplinarios humanistas para el avance de la mujer en beneficio de la sociedad.

Agregó que el programa tiene el objetivo de encaminar el empoderamiento de la mujer en el municipio, impulsando su participación en un proceso de formación básica, moldeando sus capacidades para el desarrollo económico, personal y familiar.

Los talleres y conferencias de las que serán beneficiadas, las mujeres de este municipio, van encaminados a la capacitación y al reforzamiento de la prevención y temas relacionados con la violencia de género, derechos humanos, ciudadanía y liderazgo, además de aprender a elaborar piezas artesanales de arcilla y barro frío para seguir con su empoderamiento económico, entre otras actividades como parte del avance de las mujeres en el municipio.