Se busca rebasar la meta de la colecta a favor del UBR en Soledad

8

Los distintos sectores de la población del municipio de Soledad han sido importantes para que este año se logre rebasar la meta de la colecta a favor de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que brinda servicios especializados a favor de las personas con discapacidad, destacó la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo.

 

Informó que la colecta concluye el próximo 17 de diciembre, por lo que desde su arranque el pasado 22 de octubre, se ha organizado diversas actividades para allegar recursos a favor de los pacientes de la unidad especializada.

 

“No tengo duda que este año se superará la meta fijada que fue de 400 mil pesos, además de hacer posible la apertura de la nueva UBR de la zona oriente”, expresó.

 

Agradeció la donación realizada por el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Ricardo Gallardo Cardona, quien aportó poco más de 233 mil pesos a esta noble causa, además del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien se comprometió a donar 100 mil pesos.

 

“Soledad se ha unido en torno a esta noble causa”, expresó, al reconocer el esfuerzo de jóvenes que participan muy entusiastas con la organización de actividades diversas, de la comunidad artística, comerciantes, empresarios, agrupaciones culturales que han sido sensibles a la causa.

 

Resaltó que las contribuciones ciudadanas que se suman a los esfuerzos institucionales y se ven reflejados en insumos, aparatos, infraestructura y en la constante capacitación de terapeutas y personal administrativo.

 

El DIF municipal cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación en la cabecera municipal, misma que atiende en promedio a 110 pacientes al día; cuenta con 12 terapeutas en diversas especialidades, mismos que han recibido reconocimientos por su trabajo destacado, además de dos psicólogos.

 

Esa unidad brinda servicios en termoterapia, electroterapia, hidroterapia y estimulación múltiple temprana, a través de especialistas médicos, además del equipo humano cuenta con infraestructura moderna que hace que la UBR sea un modelo a seguir por su eficiente atención que se ve reflejado en la rehabilitación de sus pacientes.

 

Este modelo de atención se replicará en la nueva unidad que se construye en la zona oriente, en beneficio de la población que más lo necesita, con el objetivo de lograr que los pacientes tengan un estilo de vida funcional, además de incluirlos en programas y acciones que atiendan a este sector de la población encaminados a lograr una convivencia e integración social.