Protección civil de Soledad entregó dictámenes a casas afectadas por las lluvias

11

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad hizo entrega de aproximadamente 150 dictámenes a familias a las que se evaluaron daños en sus viviendas, a causa de la tormenta que el pasado 17 de junio afectó a diversas colonias de la zona oriente; también se entregó este documento a siete instituciones educativas.

 

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que el objetivo al emitir estos dictámenes es no dejar en la indefensión a las familias y que puedan hacer valer el seguro ante una dependencia federal como Infonavit, Fovissste o una constructora.

 

En cuanto a las escuelas, informó que también se hizo entrega de un dictamen estructural, lo que también es de importancia para que puedan hacer valer ante la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) o el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

 

Indicó que los directores de los planteles consideran importante que se realicen algunas modificaciones o reforzamiento de la infraestructura de las escuelas, aprovechando las vacaciones, por lo que por parte de esta área se proporciona el dictamen para que puedan agilizar los trámites ante las instancias competentes.

 

Informó que las revisiones estructurales de las viviendas se realizaron en colonias como Cactus y San Luis I.

 

Precisó que los dictámenes no tienen ningún costo y que si hay alguna persona interesada en solicitar la evaluación de sus vivienda, puede comunicarse al teléfono 831 12 60.

 

 

 

Ordaz Flores señaló que no han dejado de lado las acciones preventivas en colonias y comunidades, ya que se  pronostican más lluvias, por lo que se han realizado labores de desazolve de alcantarillas con el apoyo del INTERAPAS, además de limpieza de calles, en tanto que Protección Civil cuenta con el protocolo para la atención de contingencias y mantiene los recorridos en zonas consideradas como de riesgo.