Programa “Huertos Comunitarios” en SGS

38

Con el objetivo de ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio para autoconsumo, el Sistema Municipal DIF de Soledad impulsa el programa “Huertos Comunitarios”. La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, señaló que este programa es implementado por el departamento de Desarrollo Comunitario.

Explicó que el personal del DIF lleva una capacitación a los integrantes de las colonias interesados en sembrar, cultivar y cosechar, así como dar semillas de diferentes legumbres y contribuir a la economía de las familias soledenses.

Detalló que se cultiva rábano, jitomate, cebolla, entre otros, lo cual se explica de manera detallada para que quienes se involucren en esta actividad tengan los conocimientos necesarios para la siembra, el cuidado de las hortalizas, la cosecha y el posterior cuidado de la tierra para la próxima cosecha.

Con estas acciones, el sistema DIF sigue trabajando por el bienestar de las personas más vulnerables del municipio, “este programa tiene el fin de generar actividades productivas y suficiencia alimentaria, fortaleciendo las capacidades de las personas para convertirse en productoras, además se fortalece la participación social, consciente, responsable, organizada e informada”, concluyó.