Programa de colocación de boyas en diferentes vialidades

7

La dirección de Infraestructura Municipal avanza en la implementación del programa de colocación de boyas en diferentes vialidades, que se apegan a dictámenes emitidos por la dirección de Policía Vial y Tránsito Municipal.

El titular del área, José Antonio Rodríguez Rangel, informó que esta infraestructura se coloca en avenidas principales, principalmente cerca de centros educativos, centros de salud o en vialidades en donde se detecta que los vehículos transitan en alta velocidad y se hace a solicitud vecinal.

Explicó que el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, establece a través de un dictamen si los lugares son los indicados para este tipo de infraestructura.

Informó que esta infraestructura vial se ha colocado en aproximadamente 60 calles de la cabecera municipal y en colonias de la zona oriente del municipio.

El funcionario señaló que las cuadrillas del área trabajan de manera constante, pero también detectan si la infraestructura ha sufrido algún daño e intervenir en su mantenimiento.

Finalmente, indicó que son alrededor de 2 millones de pesos los que se contempla de inversión en este programa, en el que intervienen dos cuadrillas que vigilan que la colocación de boyas se apegue a los requerimientos técnicos establecidos por el departamento de Ingeniería Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal