Primera edición de la “Expo Emprendedor” en Soledad

29

Historias de esfuerzo y superación, es el común denominador de las mujeres que participaron en la primera edición de la “Expo Emprendedor” que se llevó a cabo en la plaza principal de Soledad.

Esta actividad en la que participaron 70 emprendedores, fue organizada por el Ayuntamiento a través de la dirección de Fomento Económico, con el objetivo de impulsar los proyectos de quienes iniciaron un negocio y han crecido en los distintos ramos.

La Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, a nombre del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, reconoció el esfuerzo de las mujeres soledenses que luchan por sacar adelante a sus familias, por lo que en la administración municipal hay una visión incluyente y en estos espacios hay la oportunidad de dar a conocer y comercializar sus productos.

El director de Fomento Económico, Luis Fernando Gámez Macías, resaltó que esta expo tiene la finalidad de mostrar a mujeres y hombres las amplias oportunidades para generar ingresos, con la posibilidad de insertarse en una empresa de autoempleo mediante las que pueden ofertar productos de calidad y una perspectiva de crecimiento en el mercado.

En el corte de listón participaron las distintas autoridades, entre ellas la directora de Prospera, María Alicia Martínez Rodríguez, quien ha impulsado el trabajo de estas mujeres, además de un grupo de emprendedoras.

En esta primera edición de la “Expo Emprendedor” participaron 35 empresarias de multinivel, 30 artesanos y 5 pequeñas y medianas empresas.

Cosméticos y perfumes, joyería, zapatos, artículos para el hogar, suplementos naturales, artículos de limpieza, productos orgánicos, alimentos, repostería, artesanías, fueron algunos de los productos que se presentaron.