Presidenta del DIF de Soledad asistió a la puesta en escena “Me gusta cuando callas”

22

La educación es la base para erradicar la violencia de género, es una tarea compartida desde el núcleo familiar, en la escuela, en las instancias de los distintos órdenes de gobierno, trabajando juntos con estrategias que logren concientizar sobre la igualdad y el respeto”, expresó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, antes de la presentación de la obra “Me gusta cuando callas”, a cargo de la compañía de teatro de la Policía Federal.

 

La presentación de esta puesta en escena se llevó a cabo en el auditorio municipal, en donde se reunieron estudiantes de nivel medio, a quienes Ruth González les pidió estar atentos al desarrollo de la historia, a reflexionar sobre la misma y al mensaje que se trasmite.

 

“Me gustas cuando callas” es una adaptación del poema ya clásico de Pablo Neruda, que enmarca la historia de una pareja joven y su transitar en la lucha contra adiciones y estilos nocivos de vida.

 

Aborda historias de parejas en las que se muestra una radiografía de esas relaciones, sus sueños e ilusiones que se confrontan con los problemas de su realidad y con el alcoholismo que parece distanciarlos cada vez más de lo que esperan el uno del otro.

 

El objetivo de esta obra es fomentar valores, prevenir el delito y adicciones, además de promover la igualdad de género a través de las artes escénicas, una estrategia que busca disminuir el riesgo de conductas antisociales.

 

Al término de la obra, las y los jóvenes intercambiaron puntos de vista sobre la temática abordada y se les entregó información de la Policía Federal, además de brindar servicios diversos dirigidos a este sector por parte del DIF municipal, que hizo entrega de silbatos de alerta a las jóvenes y la importancia de su uso.

 

En esta actividad estuvieron presentes el Inspector de la Policía Federal, Osvaldo Martínez Salinas; el Capitán Jorge Arturo Bueno Saucedo, representante del 40 Batallón de Infantería de la Doceava Zona Militar; Petra Zapata Martínez, Visitadora Adjunta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Alejandro García Alvarado, Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por mencionar algunos.