Poda del follaje “quemado” de 3 mil 500 árboles que se dañaron con las heladas

9

La dirección de Servicios Municipales trabaja en la poda del follaje “quemado” de aproximadamente 3 mil 500 árboles que se dañaron con las heladas.

Lo anterior lo informó la titular del área, Leonor Noyola Cervantes, quien señaló que se dispusieron de cuadrillas extras para la realización de esta labor, que además requiere de técnica para no afectar su crecimiento.

Dio a conocer que los trabajos iniciaron en la avenida de Los Pinos y la avenida México, en la colonia San Felipe.

En estos trabajos interviene el departamento de Parques y Jardines y Aseo Público, ya que además se genera una considerable cantidad de basura, pues calculó que se recolecten tres toneladas de basura y follaje.

Informó que son alrededor de 60 personas de las áreas operativas quienes intervienen en estos trabajos.

Indicó que el daño en árboles es visible, a consecuencia de las heladas que cayeron recientemente, pero se evalúa también la posibilidad de que se registren más situaciones climáticas similares, por ello, además se realizarán acciones preventivas para su protección.

El objetivo es que se realice la poda sin afectar el desarrollo de los arbustos, debido a que continuarán las bajas temperaturas, señaló.

Finalmente, puso a disposición el teléfono 8 54 50 76 para que la ciudadanía realice sus reportes que serán atendidos a la brevedad posible, en un horario de 8 de la mañana a las 8 de la noche