Pago del predial se regresa en obras y acciones a favor de los Soledenses”: Alcalde Villafuerte

18

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte destacó la respuesta ciudadana en el segundo día del Programa de Descuentos del Impuesto Predial, dirigido a contribuyentes cumplidos, y cuyos ingresos se traducirán en obras y acciones en beneficio de todos.

 

Con el o

bjetivo de apoyar a las familias en su economía y que puedan ponerse al corriente de su situación en el pago del impuesto predial, el edil soledense manifestó que hay confianza y transparencia en el manejo de la recaudación, de ahí la respuesta masiva de la gente desde los primeros días.

 

“El programa es una gran oportunidad para que se pongan al corriente y que finalmente se den cuenta que son recursos que se devolverán en más obras y acciones de impacto social”.

 

Respecto a la entrega de electrodomésticos a quienes acudieron puntualmente a realizar su pago, el alcalde manifestó que es una pequeña retribución a los contribuyentes cumplidos, a la población que hace un esfuerzo cívico por cumplir con sus obligaciones, que se verán reflejadas en obras y acciones cotidianas del municipio.

 

El programa contempla descuentos en enero del 15%, febrero 10% y marzo 5%, además de la entrega de aparatos electrodomésticos para los contribuyentes en correspondencia por su pago puntual del impuesto predial.

 

Muchos de los contribuyentes, mostraron su conformidad porque al llegar desde temprana hora corroboran que las cajas se encuentran ya abiertas desde las 06:30 horas, lo que permite que las filas fluyan con rapidez y para comodidad de los usuarios, además de que se les brinda de manera gratuita atole y café para paliar el frío.

 

“Estoy bien agradecida por el reembolso por el pago que nos dan por el pago de catastro, además de que nos atendieron temprano”, mencionó Rosa Aguilar Corpus de la colonia San Antonio, que al igual que Carmen Aguilar Corpus, fueron las primeras contribuyentes en realizar su pago del impuesto predial y agradeció la atención de las autoridades por incentivar el pago de impuestos.