Mantienen activos programas de descuentos en Oficialías del Registro Civil

13

En apoyo a la economía de las familias de Soledad de Graciano Sánchez, las siete Oficialías del Registro Civil en el municipio, mantienen activos los programas de descuentos en el trámite de diversos documentos.

Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento, confirmó lo anterior y agregó que de estos programas, actualmente el que muestra mayor solicitud de parte de la ciudadanía, es el que otorga el 50% de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas para el trámite de pre inscripciones e inscripciones en instituciones educativas.

Indicó que este descuento posibilita a las familias a que el pago único en este documento sea de 25 pesos, durante todo el mes de febrero, y que es aplicable para planteles de nivel preescolar hasta de nivel superior, “el año pasado, se brindó el servicio a más de 3 mil solicitudes en este rubro”, puntualizó.

En ese sentido, Díaz López calificó de importante la existencia de este apoyo a la ciudadanía en general, por lo que invitó a que sea aprovechado este y otros beneficios en las siete Oficialías, ubicadas en puntos estratégicos del municipio.

Existen, además, otros programas como el Matrimonio Gratuito, con el que las parejas pueden formalizar su unión en las instalaciones de la Oficialía o, incluso, si desean realizar la ceremonia en su domicilio, sin costo alguno.

Otro importante trámite es el de Reconocimiento de Paternidad, el cual es permanente y totalmente gratuito, para los casos en que los padres no mantienen una unión legal, y los hijos queden protegidos jurídicamente.

Por último, informó de los horarios de atención de las siete dependencias, que es de 8 de la mañana a 8 de la noche, sin restricción.