Llevan a cabo evaluación del Plan Municipal de Desarrollo

13

La Secretaría Técnica llevó a cabo la tercera reunión del sistema de seguimiento y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo, que permite conocer el avance real de este documento.

Lo anterior lo informó la titular de esta área, María Rosa Maldonado Castro, quien explicó que esta acción está encaminada a lo que contempla cada uno de los cinco ejes rectores del plan y están divididas entre las 68 dependencias de la administración para la ejecución de las mismas.

Explicó que con la entrega de la información de los titulares de cada una de las áreas, se determinará el avance de este documento, por lo que calculó que para el próximo 27 de abril se cuente con toda la información y el resultado del avance obtenido.

Recordó que de la evaluación pasada se obtuvo 94% del resultado en promedio de todas las dependencias involucradas.

La evaluación periódica de cada una de las áreas municipales, permite detectar que efectivamente las áreas se apeguen a sus planes operativos y el cumplimiento de cada uno de los indicadores establecidos, además de estar al pendiente del cumplimiento a sus manuales de organización, que de ser necesario tendrán que actualizarse para garantizar una mayor eficiencia en sus funciones, señaló.

El Plan Municipal de Desarrollo se compone de los siguientes ejes: Soledad con Seguridad Pública Integral, Soledad Socialmente Incluyente, Soledad Sustentable y Metropolitano, Soledad Progresista y Competitivo y Soledad con Transparencia y Calidad Gubernamental.