Liliana Méndez Fajardo nueva Síndico Municipal de Soledad

47

En sesión ordinaria de Cabildo se tomó protesta a la Síndico que entra en funciones a partir de este viernes, luego de que la ahora alcaldesa Yoloxóchitl Díaz López, dejara ese lugar al estar al frente del Ayuntamiento.

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, informó que la alcaldesa interina tomó protesta a Liliana Méndez Fajardo, como Síndico Municipal, en cumplimiento al artículo 43 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Destacó que se trata de un perfil con una capacidad demostrada, no sólo por su trabajo como abogada, sino porque tiene amplia experiencia en la función pública.

Indicó que la licenciada Liliana Méndez Fajardo se suma a este cuerpo colegiado, en donde sin duda alguna será de gran apoyo en la diversidad de temas que se analizan y en donde es importante la intervención de especialistas en el ámbito jurídico.

El funcionario señaló que el Cabildo ha continuado con el trabajo a tambor batiente, pues no hay motivo para detenerse, pese a que se han registrado algunos movimientos a causa de algunos cambios que recientemente se han registrado.

Indicó que entre los asuntos que están por revisarse se encuentran 12 reglamentos de diferentes áreas de la administración pública, se analiza el Bando de Policía y Buen Gobierno, Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Manual de la Administración, asuntos relevantes a los que se sumará el trabajo de la Síndico.