Libro “Manantial de Estrellas” fué presentado en Soledad

9

Con el objetivo de promover, difundir y arraigar aún más el sentido de identidad cultural entre la población, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Cultura, presentó el libro “Manantial de Estrellas”, cuentos y poesías de pueblos originarios del país.

La presentación se llevó cabo en las instalaciones de la Casa de Cultura de Soledad Bicentenario y Centenario de la Nación, con la presencia de escritores participantes en la recopilación como Martín Rodríguez Arellano, Mixe; Genero Hernández Sánchez, Náhuatl; Alfonso Isabel Cóyotl Velázquez, Náhuatl; Lorenzo Hernández Ocampo, Mixteco; Ignacio Martínez Morales, Tének, y catedráticos de distintas instituciones de diferentes estados de la República Mexicana.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, indicó que el libro surge de la necesidad de rescatar la tradición oral y la poesía, es decir, la literatura de los pueblos originarios, por lo que “es también un reconocimiento a todas las lenguas y pueblos originarios que hoy están más vivos que nunca, porque en él se escribe el sentir y la vida de todo un pueblo”.

El Ayuntamiento de Soledad, es un municipio que da preponderancia a las personas provenientes de pueblos indígenas y coadyuva al rescate de sus culturas originarias, a través de conferencias, talleres, pláticas y exposiciones para goce y disfrute de los soledenses.

Escrito en diferentes lenguas indígenas originarias de nuestro país y por diferentes escritores, el libro recobra el interés por parte de la ciudadanía por su literatura y fomentar así el rescate de nuestras lenguas nacionales.