Junta de Mejoras trabaja en la conformación de 15 comités vecinales

14

Para no desproteger a las colonias y fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento de Soledad, la coordinación de Junta de Mejoras trabaja en la conformación de 15 comités vecinales.

Lo anterior, lo informó María Teresa Mexquitic Sandoval, quien resaltó la importancia del trabajo coordinado con la sociedad, con el objetivo de lograr el desarrollo social, de infraestructura y el bien común.

Informó que en el municipio tienen registrados formalmente a 147 comités de Juntas de Mejoras, con los que se tiene una estrecha comunicación para canalizar, atender y dar seguimiento a las solicitudes, peticiones, inquietudes y quejas de la ciudadanía, otorgándoles información y atención inmediata a las personas que requieren de algún servicio y en su caso canalizarlos con la dirección correspondiente, monitoreando el asunto hasta su cabal solución.

Precisó que hay lineamientos bien establecidos para conformar las representaciones vecinales, “para comités de Juntas de Mejoras se tienen seis meses a partir de que el Alcalde entra en funciones; los comités vecinales se pueden conformar posterior a ese tiempo”.

Mencionó que el fraccionamiento Arboledas de la Soledad y dos secciones del fraccionamiento Chapultepec, son algunos de los cuales empezaron el procedimiento para la conformación de comités.

La indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que se atienda sin distinción a las dos formas de organización vecinal, garantizando la prestación de los servicios públicos elementales y dar respuesta eficiente a las inquietudes que sean planteadas, concluyó.