Exhortan a Soledenses a no tirar desechos sólidos

16

Ante el pronóstico de temporada de lluvias, la dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad exhorta a la población a no tirar desechos o residuos sólidos en la vía pública.

A través de esta área regularmente se llevan a cabo campañas permanentes que tienden a fortalecer la responsabilidad ciudadana en materia de protección, preservación y cuidado del medio ambiente, que se intensifican semanas antes del inicio de la temporada de lluvias para evitar anegamientos en algunos sectores.

Se estima que el 80% de los taponamientos en los sistemas de drenaje, son causados por la basura que se tira en la vía pública, por lo que es importante que la población tome conciencia sobre la problemática que esta situación conlleva.

Los grupos de enfoque donde mayormente se insiste sobre la importancia del entorno ecológico, se localizan en las instituciones educativas donde desde temprana edad es posible crear conciencia entre los niños y los adolescentes.

Actualmente la dirección de Ecología, cuenta con un grupo de inspectores dedicados a supervisar todos aquellos espacios donde es probable que se tiren desechos, principalmente los ubicados en la vía pública.

Las acciones de esta área tienen el objetivo de generar conciencia y evitar conductas que causen daño al medio ambiente y que repercutan en problemas sociales.