Espera un repunte importante en la actividad del rastro municipal

11

Durante el mes de diciembre, la dirección de Servicios Municipales espera un repunte importante en la actividad del rastro municipal.

Al respecto, la directora del área, Leonor Noyola Cervantes, informó que se espera un incremento de hasta un 100% en el sacrificio de animales, derivado de las fiestas decembrinas.

Informó que la actividad en el centro de matanza municipal no es muy alta, de tal manera, que se registra en promedio el sacrificio de 70 cerdos a la semana, cantidad que por lo general se duplica durante los festejos decembrinos.

Mencionó que las últimas dos semanas de diciembre son las más significativas en cuanto a sacrificio de animales.

Explicó que es la carne de porcinos la que más demanda tiene dentro de estas fechas, pues es el guiso de muchas amas de hogar para elaborar los tradicionales tamales, considerado el platillo de la temporada.

Indicó que en este momento se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones, para seguir garantizando un servicio eficiente en el sacrificio de animales, además de apegarse a lo que marca la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), por lo que se garantiza buenas prácticas de higiene y sanidad durante el desempeño de las actividades.

Finalmente, consideró que es importante que las personas que requieran el sacrificio de algún animal, lo hagan con anticipación para programar y que se les brinde el servicio que requieren sin problema alguno.