Efectiva coordinación entre la dirección de Educación Municipal y la DGSPM de Soledad

15

La efectiva coordinación entre la dirección de Educación Municipal y la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad con las instituciones educativas, ha permitido que no se registren incidentes en este período vacacional.

Al respecto, el director de Educación Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que antes de que concluyera el ciclo escolar, se giró un oficio a Seguridad Pública para la vigilancia de instituciones, principalmente en colonias consideradas como conflictivas.

“Nosotros tenemos registradas 208 instituciones educativas, en las cuales se toman medidas preventivas para evitar robos o incidentes durante el período vacacional”, explicó.

La expectativa es lograr saldo blanco en esta temporada vacacional en cuanto a la seguridad en las instituciones educativas del municipio.

Con anterioridad, se pidió a los directores contar con un inventario actualizado y resguardar los objetos valiosos, aunado a las medidas de vigilancia que se implementen en el sector, además de la importante participación de las asociaciones de padres de familia, quienes cuentan con un teléfono directo para reportar cualquier situación a las autoridades.

Informó que sostuvo una reunión con los directores de Seguridad Pública y reportan cero incidencias en las escuelas, “esperamos que esta tendencia continúe y concluya en saldo blanco”.

El reporte final será el próximo 20 de agosto, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, aunque hay planteles que registraron actividad por la organización de campamentos de verano, capacitación de docentes, cursos propedéuticos, entre otros.