Ecología Municipal encamina acciones del plan de trabajo de los 100 días

12

La dirección de Ecología Municipal encamina las acciones del plan de trabajo de 100 días en campañas de concientización para la preservación del medio ambiente, por lo que se trabaja de manera conjunta con la dirección de Educación y Acción Cívica y el Instituto Municipal de la Juventud, informó la directora del área, Martha Zabala Tristán.

 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que el municipio sea promotor y regulador en el desarrollo de las actividades de protección al ambiente y promotor de la educación ambiental y la participación ciudadana.

 

Detalló que dentro de este plan se encuentra la reforestación en diferentes plazas del municipio con el apoyo del departamento de la Juventud, así también se atienden a instituciones educativas que solicitan que se lleve esta acción.

 

Informó que en la comunidad de Cándido Navarro se plantaron alrededor de 240 árboles y se tiene programado en la comunidad de Palma de la Cruz llevar a cabo la misma acción, estas acciones se realizan con apoyo de estudiantes y padres de familia, además se da seguimiento para su cuidado y mantenimiento.

 

Precisó que en el tema de reforestación están prácticamente cerrando este ciclo, pues se avecina la temporada invernal.

 

Otro de los temas que se abordan es la importancia del reciclado, lo que se realiza con el objetivo de crear conciencia entre la ciudadanía, para lo cual se entregan trípticos informativos en centros comerciales, escuelas e instituciones diversas.

 

Finalmente, la funcionaria precisó que además de estas acciones se da continuidad a la revisión de negocios y empresas de distintos giros para verificar que éstos cumplan con los lineamientos en materia ecológica, encaminados a evitar la contaminación ambiental.