Dispositivo de prevención y vigilancia para el grito de independencia se encuentra listo

15

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que con motivo de la celebración del Grito de Independencia y el tradicional desfile patrio en el primer cuadro de la ciudad, se implementará un dispositivo de prevención y vigilancia para brindar seguridad a la ciudadanía.

A través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, se estableció que habrá 50 elementos que darán protección vial a peatones y asistentes, además de agilizar la circulación en la zona tras los cierres implementados para el desarrollo de los eventos.

El director de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Facundo Ku Novelo, señaló que el total del estado de fuerza de la corporación estará al pendiente y en coordinación con las distintas dependencias de auxilio como Cruz Roja y Protección Civil Municipal para brindar apoyo a la población.

Destacó que los eventos son cien por ciento familiares y se busca obtener un saldo blanco como en anteriores ocasiones, con un despliegue de 200 agentes en jardín Hidalgo, en las inmediaciones y en los accesos a cabecera municipal mediante la implementación del dispositivo “Carrusel” que ofrecerá prevención e información a automovilistas y peatones.

La dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad, dispondrá de un estimado de 35 elementos viales que implementaran los cierres preventivos y los cinturones de seguridad en conjunto con la dirección de Fuerzas Municipales, además de agilizar la circulación en el primer cuadro de la ciudad.

Se informa que el dispositivo contempla el cierre de calles del primer cuadro de la cabecera municipal como Matamoros, Negrete, Blas Escontría, Corregidora, Hidalgo, Chapultepec, Rayón, Independencia, Zaragoza, Aldama, Porfirio Díaz, Juárez y Guerrero.

Así mismo, señala que el día jueves 14, se dará aviso a los vecinos de las calles por donde se efectuará el recorrido del Desfile Patrio para la restricción de estacionamiento, desde el viernes 16 de septiembre a las 06:00 horas a las 12:00 horas sobre las calles de Hidalgo, Corregidora, 16 de Septiembre, Zaragoza, Juárez y Niños Héroes.

El titular de la corporación, Facundo Ku Novelo, señaló que los dispositivos ayudarán a mantener un clima de paz y tranquilidad, además de ayudar a desfogar la circulación vial en la zona y afirmó que la corporación se encuentra lista para atender cualquier contingencia.