Dirección de Ecología Municipal trabaja en la planeación del programa de Educación Ambienta

14

La dirección de Ecología Municipal trabaja en la planeación del programa de Educación Ambiental, ante la cercanía del nuevo ciclo escolar, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Al respecto, el titular del área, Rafael Aguilar Cantú, resaltó que es importante trabajar en la erradicación de los malos hábitos que originan que se deteriore el medio ambiente, a través de impulsar una cultura del cuidado del mismo.

El objetivo es programar por lo menos tres escuelas a la semana, pero además dar un seguimiento puntual de las prácticas de cuidado ambiental.

Indicó que la población carece de una cultura ecológica sobre el cuidado del medio ambiente, por ello, es necesario implementar programas permanentes de educación ambiental en los diferentes niveles educativos, sector privado, empresas, instituciones gubernamentales y sociedad civil.

Detalló que se les da una explicación sobre las diferentes especies que se pueden plantar en las áreas verdes, garantizando el cuidado de los árboles, además de contribuir a la mejora ambiental.

También se impartirán pláticas acerca de los beneficios del reciclaje e inclusive personal de este programa participará en campamentos de verano para llevar cursos sobre este tema, a solicitud de los organizadores.

Otro de los temas que se abordarán es la elaboración de sistemas caseros de captación de aguas pluviales, “en sí estamos tratando de cubrir en términos generales muchos puntos desde donde podemos contribuir para una mejora ambiental”.

Finalmente, hizo una invitación a todas las instituciones educativas que se encuentran en el municipio a que formen parte de esta extensa gama de capacitaciones y se acerquen a esta área.