Deporte es la mejor estrategia para encaminar a los niños y los jóvenes

15

El deporte es la mejor estrategia para encaminar a los niños y los jóvenes hacia actividades sanas y productivas, por ello, el Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad adoptar el 21 de septiembre como el “Día de la Lucha Libre” y el “Luchador Mexicano” en el municipio.

 

La exposición de motivos estuvo a cargo de la Comisión de Deportes y Cultura que preside el regidor René Guerrero Salas, quien proporcionó datos relevantes sobre este deporte y la importancia que representa en nuestra sociedad, pues incluso la lucha libre mexicana es oficialmente nombrada como “patrimonio cultural intangible”.

 

Rememoró que Don Salvador Lutteroth González, tras presenciar un evento de lucha libre en el Paso, Texas en 1929 tuvo la idea de traer un espectáculo a la Ciudad de México y fue precisamente el 21 de septiembre de 1933 que se llevó a cabo la primera lucha libre, que actualmente es un deporte consolidado en nuestro país y que además es un elemento que nos da identidad.

 

El Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte propuso la realización de actividades que promuevan todo tipo de deportes que estén dentro de un entorno familiar y de sana diversión, mismas que tendrán el apoyo de la administración.

 

Una vez realizada la propuesta, los regidores la avalaron con la votación a favor por unanimidad.

 

Otro de los temas tratados durante la sesión fue el registro oficial de calles y nomenclaturas en la localidad de Potrero de Adentro, mismas que fueron aprobadas posterior del análisis presentado por la comisión correspondiente.