Continúan acciones y preparación para la campaña “Impermeables al Sida”

20

Como parte de las acciones y preparación para la campaña “Impermeables al Sida”, personal del Instituto Municipal de la Juventud de la zona oriente recibe capacitación para la realización de pruebas rápidas de VIH, con apoyo del personal de la asociación civil Red de Diversificadores Sociales además de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría de Salud.

 

Lo anterior lo informó el titular del área, Cristian Irving Arista Cardona, quien detalló que la campaña mencionada dará inicio el próximo 29 de noviembre y forma parte de las acciones preparadas con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH, que se conmemora el primero de diciembre. La campaña concluirá el 7 de diciembre.

 

Informó que “Impermeable al Sida” se realizará con apoyo del Sistema Municipal DIF, el Servicio Médico Municipal, además de la Red de Diversificadores Sociales.

 

Se contempla la visita en diferentes puntos del municipio, además de centros educativos de nivel medio y superior con mayor población estudiantil, ya que se contempla la aplicación de más de mil pruebas en los jóvenes soledenses para poder crear una cultura de una salud sexual responsable.

 

El funcionario consideró que es importante proveer de insumos en este caso preservativos y trípticos informativos, además de apoyo psicológico a las personas que lo requieran y a la población juvenil en general.

 

Para el instituto municipal de la juventud en la zona oriente del municipio es importante poder conmemorar esta fecha y poder tener personal capacitado en el tema, que sepa con apoyo de estas asociaciones y dependencias brindar orientación al sector juvenil, “una juventud informada es una juventud sana, y el objetivo es que los jóvenes sepan los riesgos que conlleva tener una vida sexual activa”, concluyó.