Concluye consulta ciudadana para el Plan Municipal de Desarrollo de Soledad

14

– Se incluirán las propuestas y demandas más sentidas de los soledenses, aseguró el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte

Privilegiar la participación de la sociedad en la toma de decisiones es una prioridad de la administración municipal, que se caracteriza por ser un gobierno cercano a la gente, su transparencia y apertura, además del apego a la Ley, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, en el cierre formal de la consulta ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Resaltó la participación de todos los sectores de la población en esta consulta, cuyas propuestas serán tomadas en cuenta al ser un gobierno que ha impulsado los mecanismos de participación ciudadana y de rendición de cuentas.

El propósito es seguir encaminando el municipio hacia el progreso y desarrollo en los distintos ámbitos de una forma profesional, honesta e incluyente en la atención de la ciudadanía, resaltó Hernández Villafuerte.

Mediante esta consulta se recabaron las demandas, peticiones, solicitudes y propuestas de todos los sectores sociales, privados, productivos y educativos del municipio, con la finalidad de incorporar en el Plan Municipal de Desarrollo programas y proyectos que atiendan y den solución a los problemas que se enfrentan.

Por su parte, la directora de Planeación del Desarrollo, María Rosa Maldonado Castro, destacó que se trató de una consulta incluyente que contó con la participación desde la población infantil hasta adultos mayores, además de los diferentes actores y formas de la sociedad organizada, “sin duda alguna nuestro Plan Municipal de Desarrollo contendrá líneas estratégicas de acción que atenderán demandas reales de la ciudadanía”.

Indicó que se instalaron 60 buzones de Consulta Ciudadana, distribuidos en distintas colonias, fraccionamientos y comunidades, además de la realización de tres foros temáticos, en donde la ciudadanía entregó su propuesta, además de la página de internet del Ayuntamiento de Soledad.

Finalmente, explicó que una vez instalado el Consejo de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEM) y concluida la consulta ciudadana se dará inicio con la tercera etapa del proceso de integración, la cual consiste en el análisis de los resultados y programas operativos trienales de cada una de las dependencias.