Capacitación constante a inspectores en Soledad

7

La dirección de Comercio mantendrá la capacitación permanente de los inspectores a su cargo, con el objetivo de que éstos brinden una buena atención y apegados a los lineamientos establecidos en el Reglamento.

Lo anterior lo informó la directora del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, quien indicó que además se contempla la rotación de personal, para que no se generen situaciones negativas de ninguna índole en la atención de los comerciantes de diferentes giros.

Explicó que además de la capacitación en lineamientos del Reglamento, al personal se le pide brindar una adecuada atención al público, además deben portar su gafete, explicar el motivo de la visita al negocio y brindar la información en relación a los trámites correspondientes a esta área.

Señaló que uno de los principales temas que se abordarán durante las capacitaciones que se brinda al cuerpo de inspectores de Comercio, es básicamente el que conozcan a profundidad todas y cada una de las disposiciones en materia de Comercio.

El objetivo es lograr que en el contacto con los comerciantes, exista un mejor diálogo en cuanto a la interpretación y aplicación del reglamento.

La funcionaria indicó que realiza ajustes de personal en esta dirección, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población, en especial en cuanto al trabajo que deben realizar los inspectores y el acercamiento que éstos tienen con los comerciantes, para que el trato que se brinde sea siempre de respeto y en el marco de la legalidad.