Ayuntamiento de SGS instala su consejo municipal de seguridad pública por el periodo 2018-2021

8

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, formalizó la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública por el periodo 2018-2021, con el compromiso de establecer una alianza con los tres niveles de gobierno y con ello desarrollar un modelo de prevención basado en estrategias de proximidad social y del fortalecimiento de la vigilancia por medio de sectores.

Luego de tomarles la protesta de ley a los integrantes de dicho Consejo y cuya responsabilidad recaerá en el comisario, Leobardo Aguilar Orihuela, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, ofreció a la sociedad todo su apoyo para que sigan teniendo mayores niveles de seguridad, el compromiso es que haya resultados concretos a corto, mediano y largo plazo de la mano con las autoridades competentes.

Además anuncio que en breve el Gobierno Municipal habrá de concretar una inversión muy importante en este rubro que servirá para adquirir nuevas patrullas, renovación de equipo tecnológico, armamento, capacitación, profesionalización y certificación de los agentes policíacos.

“Tenemos que trabajar juntos para bajar los índices de seguridad, estamos en la condición de aportar todo lo que sea necesario y poner al alcance las herramientas humanas y materiales que sean posibles”, subrayó durante el acto protocolario.

Más adelante se hizo la presentación oficial de la Unidad de Análisis e Inteligencia Criminal, cuya tarea principal será la implementación de estrategias de prevención del delito por medio de la sectorización.

Por ello se creará un vinculo entre el personal de la corporación y los integrantes de la sociedad en aras lograr una mejor intervención en cada sector, dicha estrategia también ofrecerá mejor despliegue operativo y capacidad de respuesta inmediata ante alguna eventualidad y un profundo trabajo de proximidad social en las colonias, escuelas y comercios.