Avance importante del documento del Tercer Informe de Gobierno Municipal de Soledad

10

El Ayuntamiento de Soledad lleva un avance importante del documento del Tercer Informe de Gobierno Municipal, mismo que se encuentra en la etapa de diseño; en su elaboración intervinieron áreas como la Secretaría General y la Secretaria Técnica, con la previa entrega de información de las 71 dependencias que están involucradas.

De manera previa, la Secretaría Técnica se encargó de la redacción y diseño de la presentación del contenido, en el que se resaltan los programas, proyectos, acciones metropolitanas y obras de infraestructura que reflejaron un beneficio a la población en el último año de gobierno encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.

El documento fue revisado por la Secretaría General y contiene la información de 5 ejes que son: Soledad con Seguridad Pública Integral, Soledad Socialmente Incluyente, Soledad y Desarrollo Urbano; Soledad Progresista y Competitivo; y Soledad con Calidad Gubernamental.

En este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se resaltará los logros de la administración municipal, que contiene en los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, que abordan acciones en materia de seguridad, programas sociales, desarrollo urbano, transparencia, obras de impacto social en el municipio y de carácter metropolitano, entre otros.

Cabe recordar que el Tercer Informe de Gobierno se contempla que se lleve a cabo el próximo 28 de septiembre; a las 10:00 horas el Alcalde hará entrega del informe a los integrantes del cuerpo edilicio y a las 11:00 horas, en el Auditorio Municipal, dará detalles de las acciones más destacadas de su último período de esta gestión ante la ciudadanía soledense e invitados especiales.

Se tratará de un informe austero y en apego a la Ley que establece que anualmente se debe rendir en sesión solemne de Cabildo un informe por escrito, donde se establezca el estado que guarda la administración, en este caso se trata del último año de esta gestión.