Acciones de asesoría y orientación en la próxima Feria Metropolitana

13

La dirección de Fomento Económico fortalece las acciones de asesoría y orientación ocupacional, mediante su participación en el Consejo de Vinculación Productiva y en la próxima Feria Metropolitana, donde diversas instancias brindan opciones de empleo a la población.

El director del área, Fernando Rojo Ocejo, indicó que la dependencia participará en la tercera reunión del Consejo de Vinculación Productiva, en la cual se fortalecen las acciones de asesoría y orientación ocupacional, además de fijarse las fechas de la próxima Feria Metropolitana, que será a finales del mes de julio o a principios del mes de agosto.

Señaló que la reunión previa, servirá para estrechar los vínculos con cámaras empresariales, instituciones privadas, así como con algunos representantes de algunas corporaciones privadas o asociaciones anónimas, además de empresas con agremiados de recursos humanos que brindarán opciones de empleo y la metodología de cómo captar más personal en beneficio de la ciudadanía en la Feria Metropolitana.

Agregó que se busca ampliar las opciones de búsqueda de empleo de la población y simultáneamente, que las empresas capten el mayor número de empleados requeridos para sus necesidades.

Finalmente, dijo que se plantea contar con un aproximado de 80 a 100 empresas ofreciendo vacantes y por otra parte se busca fomentar el autoempleo, con la promoción de talleres de capacitación y talleres empresariales.